Internet

Estudio afirma que abstenerse de las redes sociales no mejora el bienestar personal

Muchas personas creen que alejarse un pocos de las redes sociales los ayuda a mejorar su ánimo en general, pero al parecer esto no sería tan así.

Un llamativo estudio perteneciente a Media Psychology sugiere que, el desconectarse de las redes sociales, no ayudaría a las personas a mejorar su estado y bienestar personal como comúnmente se piensa.

Los investigadores, luego de realizar un estudio detallado, llegaron a la conclusión que dejar las redes hasta por cuatro semanas no tendría beneficio alguno para nuestra salud mental, bienestar y calidad de vida.

La nueva investigación, comandada por el doctor Jeffrey Hall, Profesor de la Universidad de Kansas, decidió ir al detalle y analizar como cambia el actuar de una persona al dejar el uso de las redes, por lo que estudiaron durante 28 días a un grupo de participantes.

Redes sociales y bienestar personal

Los investigadores se dedicaron a observar a un grupo de personas quienes durante un total de 28 días dejaron de utilizar de forma continua redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter e Instagram.

Por otro lado, a otro grupo se les pidió que continuaran utilizando estas redes durante la misma cantidad de tiempo, para así realizar las comparaciones y ver si realmente ocurrían cambios en el estado de ánimo de todos ellos.

Los resultados fueron decidores ya que, luego de analizar la proporción de tiempo a las cuales se habían dedicado a realizar las diversas actividades, los investigadores notaron que no existió un cambio significativo en sus estados de ánimo al dejar de utilizar las redes.

En palabras del equipo investigador «Si se comparan los días en que a los participantes se les pidió utilizar de forma libre las cuatro principales redes sociales con los que no las utilizaron, no pudimos observar cambios importantes en términos como: Bienestar afectivo, calidad del día y niveles de soledad al final del día».

En la investigación se estudiaron a más de 400 personas, las cuales se ofrecieron de forma voluntaria a participar de él, ya que quisieron notar de forma personal como cambiaba sus vidas al dejar de utilizar Internet tantas horas en el día.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos