Internet

Astrónomos descubren llamativa estrella en la Vía Láctea que viaja a gran velocidad

Los expertos afirman que esta estrella se está moviendo a gran velocidad en la galaxia y algún día la abandonará completamente.

Un grupo de astrónomos pertenecientes al Centro de Cosmología McWilliams de la Universidad de Carnegie Mellon, han logrado identificar una llamativa estrella ubicada en la Vía Láctea, la cual hace millones de años terrestres habría sido lanzada desde el agujero negro supermasivo hacia el exterior.

Aunque ya han pasado más de 1 millón de años de esta situación, la cuerpo todavía se encuentra viajando dentro de la galaxia y los investigadores han logrado captar su velocidad, midiéndola en torno a los 6 millones de kilómetros de velocidad.

Cuando ya han transcurrido más de 5 millones de años de la dramática expulsión de esta estrella en la galaxia, los investigadores han planteado que algún día este cuerpo celeste debería abandonar por completo nuestra galaxia.

Estrella a toda velocidad por la galaxia

En palabras del investigador Douglas Boubert «La velocidad de la estrella descubierta es tan alta que inevitablemente abandonará la galaxia y nunca regresará».

El llamativo cuerpo celeste fue descubierto con diversas observaciones realizadas por el telescopio anglo, ubicado en Australia, en colaboración con el satélite Gaia perteneciente a la Agencia Espacial Europea.

También en el hallazgo de esta estrella trabajaron en conjunto astrónomos de Chile, Reino Unido y Australia, quienes luego de un largo tiempo de trabajo pudieron identificar este llamativo cuerpo celeste.

En palabras de Sergey Kosovop, princial autor de la investigación «Esto es super emocionante, ya que hemos sospechado durante durante mucho tiempo que los agujeros negros pueden expulsar estrellas a velocidades increíblemente altas, pero nunca habíamos tenido la posibilidad de encontrar a una estrella tan rápida que actualmente se encuentra viajando por el centro galáctico».

Finalmente, los astrónomos consideran que todavía le queda bastante por recorrer a esta estrella y que, además, esta situación sería la primera demostración de que los agujeros negros si pueden lanzar estrellas a lo largo del Universo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos