Curiosidades

Estatua del Negro Matapacos en plaza de Providencia amanece quemada

Viral se volvió una estatua del famoso Negro Matapacos en la Plaza de la Aviación. Luego de varios incidentes, este miércoles 27 amaneció quemada.

El Negro Matapacos es el mayor símbolo popular de las protestas en Chile. Tan famosa es su influencia, que en la Plaza de la Aviación de la comuna de Providencia, habían instalado una estatua en su honor.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la instalación de esta figura pasó por varias metamorfosis, ya que por ejemplo este martes 26 de noviembre amaneció pintada de verde, con consignas a favor de Carabineros.

 

Estatua del Negro Matapacos amanece quemada

Luego de volver a ser pintada de negro y tras regresar a sus formas originales, una triste noticia dieron a conocer sus creadores en redes sociales: la estatua fue quemada este miércoles 27 de noviembre en la madrugada.

Eso lamentablemente duró poco.

Anoche nuestro #negromatapacos fue quemado. Se desquitaron con una obra de arte regalada al pueblo. No son capaces de dar la cara, actúan de noche, escondidos, pero se les olvida que el negro es del pueblo y está en nuestra sangre de lucha. Seguiremos en la lucha con más fuerza , lo que nos sobra es aguante👊.

 

Tags

Lo Último