Móviles

Estados Unidos extiende licencia de Huawei, aunque estos últimos no están muy felices

Se sigue estirando la situación

La incertidumbre estaba en el aire y al gigante oriental se le acababa el tiempo, pero Estados Unidos confirmó que extiende la licencia de Huawei.

Esta, que es precisamente la Licencia General Temporal para que empresas norteamericanas trabajen con Huawei ganó 90 días, pero siguen estando en la lista negra de entidades que han «hecho daño» a Estados Unidos.

En teoría, en el contexto de la APEC a celebrarse en Chile (suspendida) iba a firmarse un tratado comercial entre la administración Trump y la china, en la que se incluiría el hecho de sacar a Huawei de ese lugar que los tiene sin servicios móviles de Google en los lanzamientos más recientes.

Huawei envió su declaración sobre lo sucedido:

Extender la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei. Esta decisión no cambia el hecho de que Huawei está recibiendo un trato injusto.
Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU. de agregar a Huawei a la llamada «lista de entidades» ha causado más daño a EE. UU. que a Huawei. Esto ha causado un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, ha interrumpido la colaboración y ha socavado la confianza de la que depende la cadena de suministro global.
Hacemos un llamado al gobierno de los EE.UU. a que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la «lista de entidades».

En simple, Huawei ya no está para extensiones ni perdones temporales, van por el todo o nada en esta pasada. Queda seguir esperando a que esta guerra comercial termine en buen puerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos