Ciencia

La Estación Espacial Internacional entra en crisis cuando sus dos retretes dejan de funcionar al mismo tiempo

La Estación Espacial Internacional tuvo una enorme crisis cuando sus únicos dos baños dejaron de funcionar ¿Qué se hace en esos casos?

La Estación Espacial Internacional es un lugar en donde los astronautas llegan a pasar grandes cantidades de tiempo continuo sin regresar a la Tierra. Es por eso que, como toda instalación de trabajo, esta tiene cuartos de baño. Pero a pesar de lo que se podría pensar, solamente hay dos inodoros y justamente ocurrió que esos dos únicos baños se averiaron. Así es como lo confirmó la NASA.

Houston… tenemos un problema

Los dos únicos retretes que había en la Estación Espacial Internacional se descompusieron al mismo tiempo. Justamente así es como empiezan las películas ganadoras del Oscar, con un conflicto más grande que nosotros, una fuerza mayor que conspira para hacernos la vida imposible y astronautas en pañales.

Bueno, afortunadamente no se tuvo que hacer eso último pero los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional en esos momentos, estuvieron a punto de hacerlo.

Todo comenzó cuando el baño de la parte de Estados Unidos se averió. Esto gracias a que la manguera de agua que se conecta con el sensor de presión de vaciado dejó de funcionar. Como sabrás, sin presión de algún tipo, todo los desechos flotarían a la deriva.

Pero todo hubiera estado bien si es que el baño en la parte de Rusia hubiera funcionado correctamente, pero no fue así. Lo que pasó con el segundo baño fue que sus reservas estaban ya en su límite, es decir, ya no se podría usar más.

Cuando se comunicaron para hacer saber que el baño estaba averiado, les sugirieron usar los pañales para adulto que tenían por ahí para emergencias, pero en su lugar, lograron reparar el baño. Y aunque no funciona a la perfección, al menos logra su cometido

Al parecer esta no es la primera vez que se avería este retrete pero ya tienen planeado instalar uno nuevo el año que viene. Solo esperemos que algún día los rusos vacíen su retrete.

Tags

Lo Último


Te recomendamos