Ciencia

Espacio: Encuentran un cometa con agua que viene de otro sistema solar

Un cometa encontrado flotando en el espacio en Agosto, parece ser mucho más importante de lo que se tenía pensado, ya que trae agua de otro sistema solar.

El espacio es un lugar misterioso y lleno de sorpresas esperando a ser descubiertas, como lo que pasó recientemente con un comenta descubierto recientemente, el cual trae consigo agua desde rincones desconocidos del espacio. Así es como lo reporta el portal Nature.

Un nuevo objeto interestelar

Investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goodard de la NASA, reportaron hace unos días que encontraron agua que viene de otros sistemas solares dentro de un cometa que descubrieron este mismo año. Por lo que el equipo, encabezado por el astrónomo Adam McKay parece estar muy entusiasmado.

Y es que el descubrimiento de esto no es poco, ya que por primera vez en la historia de la humanidad, se ha logrado ver agua que se ha originado fuera de nuestro sistema solar. Si bien, ya se ha podido encontrar estros de agua en Marte, es la primera vez que se puede ver “agua alienígena” y no de planetas vecinos.

El agua se pudo encontrar en un cometa llamado 2I/Borisov, el cual pasará cerca de nuestro sol y que proviene desde otros lugares lejanos de la galaxia.

Este cometa se ha estado analizando desde Agosto, puesto que su trayectoria justamente deja ver que no proviene de nuestro propio sistema solar. Además, es curioso el hecho que es el segundo objeto interestelar que se registra desde el famoso Oumuamua en el año 2017. Por eso es que, siendo interestelar y con agua, se ha convertido en uno de los descubrimientos espaciales recientes más importantes.

Se espera que pare Diciembre de este mismo año, el cometa 2I/Borisov pase cerca de nuestro sol. Por lo que será una oportunidad más que perfecta para estudiarlo todo, ya que el agua que trae consigo está congelada y al pasar tan cerca de nuestra estrella, esta se puede descongelar y soltar gases y polvos que pueden ayudar a su mejor estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos