Internet

Cuatro herramientas con las que puedes enviar archivos pesados por Internet

En el mercado existen servicios muy sencillos que te permiten realizar la tarea de manera muy sencilla.

Enviar archivos grandes por Internet siempre ha sido un dolor de cabeza para los usuarios. Un documento de gran tamaño puede saturar tanto el programa de correo o el servidor del remitente como el destinatario, por lo que se debe tener cuidado.

En el mercado existen servicios muy sencillos que te permiten realizar la tarea de manera muy sencilla. ¿Cómo? El usuario solo accede a la dirección web del servicio y una vez ahí, basta con arrastrar el archivo y el servicio creará un enlace una vez el adjunto se haya subido a sus servidores.

¿Cómo hacerlo de una manera fácil y sin provocar atascos en el servidor?, te presentamos cuatro herramientas que son súper útiles y de seguro te serán de gran ayuda:

Dropbox Transfer

Los usuarios del plan gratuito podrán adjuntar archivos de un tamaño máximo de 100MB, pero este valor se eleva a los 2GB. Los enlaces caducan automáticamente transcurridos siete días del envío, pero los usuarios del nivel Pro pueden establecer contraseñas, la fecha concreta de caducidad e incluso añadir marcas de agua a los adjuntos.

Google Drive

Google Drive permite compartir adjuntos desde la nube en unos pocos pasos. Este proceso es más lento y menos intuitivo que utilizar las aplicaciones dedicadas. Otra alternativa, especialmente si el adjunto no es muy pesado, consiste en comprimir el adjunto y las principales plataformas ofrecen esta posibilidad de forma fácil.

WeTransfer

Es el más conocido del mercado. La interfaz permite adjuntos de forma gratuita de un tamaño máximo de 2GB. También permite establecer contraseñas y caducidad del enlace, en ciertos niveles avanzados.

Firefox Send

Los usuarios registrados en Firefox podrán enviar adjuntos de un tamaño de hasta 2,5GB por envío (1GB si lo hacen de forma anónima) y su funcionamiento es muy semejante al de Dropbox Transfer: arrastrar y soltar. Mozilla ofrece funciones que en sus rivales son de pago, totalmente gratuitas, como la fecha de caducidad y el establecimiento de una contraseña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos