Internet

Sindicato de trabajadores de ENAP confirma paro en compromiso con las revueltas sociales

A través de un comunicado los trabajadores de ENAP confirmaron la decisión y argumentan que ellos hace bastante tiempo llevaban realizando estas peticiones.

Un anuncio realizado por el Sindicato de Trabajadores de ENAP (Empresa Nacional del Petroleo) la tarde de ayer ha confirmado que estos se irán a paro en compromiso con las actuales revueltas sociales que afectan a Chile.

Sin embargo. los propios involucrados han desmentido el contenido audio de WhatsApp que circulaba el día de ayer, donde supuestamente el presidente de la agrupación indicaba que el país podría quedarse sin combustible debido a esta situación.

La información oficial señala que tras la realización de una asamblea interna el pasado 30 de octubre, se ha decidido en forma unánime la realización de un paro productivo en apoyo a las demandas sociales en el país.

Trabajadores de ENAP a paro

Los trabajadores señalaron en efecto que, el audio que daba vueltas por WhastApp estos últimos días, es real, pero afirman que cuentan con reservas para abastecer a Chile por 15 días seguidos, para así evitar la preocupación de las personas.

Por otro lado, la agrupación confirmó que el paro se realizará en la Región del Bío Bío, pero que todavía no existe una fecha oficial para dar comienzo a las movilizaciones en apoyo al actual problema social que vive el país.

Las palabras de la agrupación fueron las siguientes «Cómo trabajadores y trabajadoras del petróleo no estamos ajenos al descontento generalizado que se vive en Chile que se ha traducido en diversas manifestaciones en contra de los abusos, la desigualdad, las injusticias, la precariedad laboral y la falta de un sistema previsional justo».

Los trabajadores continuaron afirmando «Consideramos que para avanzar en una solución efectiva a los numerosos problemas que nos aquejam, es indispensable contar con una nueva constitución(..) que defina el rol de las empresas que van quedando, entre ellas ENAP, que lamentablemente se convirtió en un foco de corrupción que hemos venido denunciando hace muchos años».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos