Empresas de telefonía móvil perciben menos ingresos promedio por cliente

Empresas de telefonía móvil perciben menos ingresos promedio por cliente

En comparación a mismo período del año pasado.

Los ingresos promedio por cliente de las tres grandes "telcos" de Chile cayó en comparación a mismo período del año pasado.

Esto se conoce gracias al indicador ARPU (ingreso promedio por cliente), de acuerdo a lo que informa Pulso, y muestra cifras negativas en Claro, Movistar y Entel.

De acuerdo a la fuente, este fenómeno seguiría siendo una consecuencia de la entrada en el mercado de Wom, que bajó considerablemente los precios.

manos celular movil cell phone

En lo que respecta a la operadora española Telefónica, su ARPU es de CLP $6.037 a fines de septiembre del presente año, mostrando una caída del 3,8%.

En el caso de Claro Chile, están en CLP $5.161, solo un 1% menos, mientras tanto, Entel queda en CLP $8.678, reflejando una caída del 2,6%.

Según lo que informa la rama económica del matutino, el retroceso sería un fenómeno natural producido por la mayor competencia en el mercado y, en algunos casos, la disminución del número de clientes.

La base de clientes de las tres han caído. En Movistar un 11,4%, en Claro un 1% (pero aumentando los clientes pospago) y Entel aumentó su cartera, con una crecida del 2%, también con más suscriptores pospago.