Espacio

Elon Musk dice que tomará 20 años y 1.000 cohetes construir la primera ciudad en Marte

Y él está dispuesto a hacerlo.

Elon Musk tiene entre manos uno de los planes más ambiciosos en la historia reciente de la exploración espacial: no sólo quiere llevar al ser humano a Marte. Desea que allá se construya una ciudad que opere con total independencia de nuestro planeta.

Lo interesante de esto es que parece que ha trabajado muy de cerca con su gente de SpaceX para proyectar tanto los gastos como los tiempos para lograr esta hazaña. Muestra de ello es lo que acaba de suceder en su cuenta oficial de Twitter.

Ahí fue cuestionado por un usuario, luego de su compañía hiciera público que cada lanzamiento de su mega cohete Starship costaría cerca de USD $2 millones.

Ahí, Elon Musk aprovechó la oportunidad para contestar la publicación y hablar sobre lo que requeriría su proyecto para instalar una ciudad autosustentable en Marte.

De entrada se necesitaría construir y volar alrededor de 1.000 cohetes Starship. Estas naves transportarían carga, infraestructura y tripulación a Marte. Cerca de 100 toneladas por cada viaje.

Todo en un lapso aproximado de 20 años. Ya que la alineación de planetas sólo hace posible viajar allá una vez cada dos años.

Bajo esa perspectiva en promedio SpaceX tendría capacidad de circular cerca de 10 millones de toneladas en órbita por año.

Con esos parámetros se trata obviamente de una proyecto a largo plazo. Pero aún así

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos