Transporte

Elon Musk hace el ridículo: rompen vidrio blindado de su Cybertruck a media presentación

Elon Musk presentó su nueva camioneta, la Cybertruck, y cuando llega el momento de probar su vidrio blindado lo destrozan.

Se llegó uno de los momentos más esperados por los fans de Elon Musk y Tesla Motors: por fin se presentó la camioneta eléctrica de la compañía. La Cybertruck.

Este vehículo tiene un diseño y apariencia general que dará mucho de qué hablar. Parece sacada de Total Recall o Blade Runner. Pero sin ser algo muy destacado en ese apartado visual.

 

Sin embargo, en lo que respecta a sus especificaciones y accesorios la Cybertruck de Elon Musk sí lucía como algo muy atractivo. Pero su evento de presentación pasará a la historia más bien como un objeto de broma.

Y es que hubo un gran momento incómodo durante la revelación. Ya que uno de los elementos más destacados de la camioneta es que cuenta con vidrioso blindados.

Así que para demostrarlo Elon Musk pidió a alguien del público que subiera a probarlo, arrojando un objeto contra el cristal. El resultado… pues tienen que verlo:

En el primer impacto la justificación es que tal vez el lanzamiento fue demasiado fuerte y fuera de toda proporción. Así que hubo una segunda prueba, menos potente, en donde le cristal también se fastidió.

De modo que durante el resto de la presentación Elon Musk tuvo que continuar con su camioneta rota de fondo. Lo que no es la mejor publicidad cuando intentas venderla.

Musk a medio evento defendió la situación: «Lanzamos llaves inglesas, lanzamos de todo. Hasta literalmente lanzamos un fregadero en el vidrio y este no se rompió. Pero por una rara razón se rompió ahora, no sé por qué».

Lo cierto es que se trataría tal vez de un defecto de esos cristales en particular. Porque momentos antes en la misma presentación habían hecho algo pruebas similares con panales de cristal sueltos y pasaron la prueba sin problemas.

Mala suerte para Elon Musk. En la parte seria de esta camioneta tenemos que se trata de un producto pensado para combatir el cambio climático. Ya que la naturaleza de su diseño la hace menos agresiva con el ambiente.

La Cybertruck puede ir de 0 a 96 kilómetros por hora en apenas 2,9 segundos.  Puede cargar hasta 6.350 kilogramos y puede recorrer hasta 800 kilómetros antes de requerir una recarga.

Eso sí, desconfíen de los vidrios blindados. Se venderá por USD $39.900.

Tags

Lo Último


Te recomendamos