Espacio

Elon Musk aspira desarrollar un cohete espacial reutilizable: “Es el santo grial”

Space X apuesta por su nave Starship para cumplir su anhelo.

Para Elon Musk, fundador y CEO de Space X, no se trata solo de llegar a la Luna y Marte. También aspira desarrollar un cohete totalmente reutilizable, que pueda viajar tantas veces sea posible. Así lo confesó en su visita a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

“Con respecto al espacio, creo que realmente hay un solo problema, que es un cohete orbital reutilizable total y rápidamente. Este es el santo grial”, aseguró Musk al teniente general John Thompson, comandante del Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Aérea.

Cree que SpaceX ha progresado al reutilizar de los propulsores y otros compuestos de los cohetes Falcon. Pero su anhelo es que su nueva nave sea tan reutilizable como las “bicicletas, aviones, automóviles, caballos. Todos son reutilizables”.

“Una nave gigante reutilizable cuesta mucho menos que una pequeña nave desechable”, argumentó Elon Musk a los presentes.

Starship: la apuesta de Elon Musk

Las aspiraciones del CEO de Space X están puestas en su cohete Starship. Admitió que es un proyecto “bastante ambicioso” pues espera sea capaz de enviar humanos desde y hacia la Luna y Marte.

Pero además confía sea su primera nave completamente reutilizable. Explicó que el costo previsto por SpaceX para operar Starship será de cerca de 2 millones de dólares por vuelo, que es “mucho menos que incluso un pequeño cohete”.

Con su característico humor, Elon Musk ejemplificó su idea y le pidió a los presentes imaginar que existieran aviones comerciales de un solo uso. “En el lado positivo, podrías despegar sin tren de aterrizaje y volar hasta que tus tanques estén secos para que tengas alcance extra”, señaló.

Sin embargo, el avión debería dejar caer su carga antes de estrellarse. “Así es como funcionan los cohetes”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos