Entretención

El Top 5 de los emojis más populares del mundo

Al momento de enviar un mensaje por WhatsApp casi siempre hacemos uso de los divertidos emojis. El término es una palabra compuesta del japonés.

Una conversación de WhatsApp sin los divertidos emojis sería muy aburrida y sin sentido. Y es que estos característicos ideogramas usados en mensajes electrónicos y sitios web llegaron para quedarse.

El término es una palabra compuesta por los términos e, “dibujo” + moji, “carácter”, adaptada al español como “emoyi”.

Al momento de enviar un mensaje por WhatsApp casi siempre hacemos uso de los divertidos emojis, pues este tipo de iconos nos ayudan a expresar lo que queremos decir sin necesidad de usar largas palabras.

La lista de los 5 famosos

Hace poco, el sitio de Emojipedia reveló los emojis más populares en todo el mundo y este es el top 5 de los más usados:

1.- Cara con lágrimas de alegría

Está en el top ten de los emojis más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”.

2.- Corazón rojo

Es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking. Se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se incorporó a Emoji 1.0 en 2015.

3.- Cara sonriente con ojos de corazón

Este dibujo muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

4.- Cara de carcajada

Un emoji que se muestra a pura carcajada: con lágrimas que caen por la mejilla y los ojos completamente cerrados. Se aprobó y presentó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se sumó a Emoji 3.0, también ese año.

5.- Cara y ojos sonrientes

Esta imagen que denota una radiante alegría fue aprobada como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos