Plan de vigilancia de Sebastián Piñera contempla 17 drones sobrevolando Santiago

Plan de vigilancia de Sebastián Piñera contempla 17 drones sobrevolando Santiago

Una de las medidas y anuncios que dio este jueves el presidente fue la presencia y reforzamiento de drones para vigilar la actividad.

El presidente Sebastián Piñera presentó este jueves 7 de noviembre una batería de medidas tendiente a reforzar la seguridad pública producto de los desmanes en las manifestaciones.

Además de proyectar una ley antiencapuchados y antisaqueos, el primer mandatario también se refirió a que habrá más sobrevuelos policiales a través del helicóptero y de 17 drones que saldrán especialmente.

Estos aparatos que serán parte del plan del Intendente, Felipe Guevara, serán manejados por la PDI y por Carabineros.

Qué harán los 17 drones que volarán en la Región Metropolitana

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell explicó en qué consiste este apoyo.

"El principal apoyo de los drones es prestar apoyo desde dos perspectivas: una preventiva, con el objetivo de fortalcer el rol de Carabineros y de la PDI, en cuanto a asegurar y resguardar el orden público y en segundo lugar, apoyar a las manifestaciones para resguardar a las personas que están protestando pacíficamente".

Los drones también van a permitir actuar de forma inmediata cuando existan personas descolgadas que buscan generar violencia y vandalismo y también ser fuente de información para el Ministerio Público, en la investigación de los hechos por todos conocidos"

drones noche estados unidos

Todo esto forma parte del plan para aumentar la capacidad aérea que tienen los servicios operativos de Carabineros y PDI.