EEUU anuncia que dejará de usar drones fabricados en China

EEUU anuncia que dejará de usar drones fabricados en China

Según el Departamento de Interior de Washington los aparatos representan una “amenaza para la seguridad nacional”.

El Departamento de Interior de Estados Unidos prohibió el vuelo de sus drones fabricados en China, porque los aparatos podrían suponer un riesgo para la “seguridad nacional” del país.

La información la dio el secretario David Bernhardt, quien además “revisa el programa de drones” del Departamento y agregó que dio la orden para que los drones fabricados en China o con componentes fabricados en dicho país asiático “sean prohibidos” para sobrevuelos.

Sospecha de peligro

En la actualidad, el Departamento de Interior de EEUU posee 810 drones: 786 fabricados en China y 24 en Estados Unidos con piezas chinas.

La empresa china DJI es líder de esta tecnología con el 70% del mercado mundial.

La administración Trump ya prohibió a las empresas estadounidenses vender artículos con tecnología de Huawei, la compañía china de la que sospecha que espía a favor de Pekín.

En septiembre, senadores llevaron al Congreso un proyecto de ley para prohibir la compra por las agencias gubernamentales estadounidenses de drones fabricados en países que presenten riesgos para la seguridad nacional, entre ellos China.

En 2017, el ejército estadounidense había prohibido el uso de los drones DJI por motivos de seguridad.

Discriminación

El ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo, según la AFP, que todavía buscaba “una mayor comprensión de la situación”, pero llamó al gobierno de Donald Trump a brindar un “entorno no discriminatorio para empresas chinas”.

“Instamos a Estados Unidos a que deje de abusar del concepto de seguridad nacional, deje de exagerar la llamada 'amenaza de China' y deje de oprimir a las compañías chinas sin razón”, expresó el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en una conferencia de prensa.

Descubren un nuevo tipo de agujero negro que sería el más pequeño de la historia

Se cree que el nuevo agujero negro descubierto es de baja masa, es decir, 3,3 veces la masa de nuestro sol.