DJI crea app de seguridad para identificar drones y ubicación de pilotos

DJI crea app de seguridad para identificar drones y ubicación de pilotos

DJI se prepara para las regulaciones que vienen y desarrolla una app de seguridad que permite rastrear pilotos de drones activos en las cercanías.

Cuando hablamos de drones comerciales DJI sin duda es una de las primeras marcas que nos viene a la mente. La compañía ha creado modelos atractivos que se han vuelto igual referente para esta industria.

Por ello llama la atención su más reciente revelación. En donde confirman que han creado una aplicación móvil de seguridad. Diseñada con la finalidad de identificar la operación de drones en la cercanía. Permitiendo de paso dar con la ubicación física exacta de su piloto.

DJI hace oficial su nuevo estabilizador para celulares Osmo Mobile 3

Arreglando uno de los dolores de las versiones pasadas.

Este programa ha sido creado con la finalidad de prevenir amenazas de seguridad e intrusiones no deseadas en espacios abiertos donde un dron puede representar un riesgo de diversa índole.

Para lograr esto, según reporta la BBC, DJI hace uso de una tecnología denominada "Wi-Fi Aware", que aprovecha la información emitida por el dron en su proceso de operación para dar con su paradero. Pero no todo es perfecto:

Black Friday

Va a ser muy útil contra los drones no autorizados. Pero no será suficiente luchar contra las personas con malas intenciones, porque serán las primeras en hackear este sistema.

Es la postura de Elrike Franke, investigadora de políticas del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, al analizar el proyecto que cuenta con obvias fallas.

Ella marca lo obvio: los usuarios comunes podrán ser monitoreados sin tanto problema. Pero quienes busquen utilizar un dron con finalidades hostiles buscará la forma de burlar los filtros de seguridad y rastreo.

dji

La app de DJI será capaz de conocer y revelar la ubicación, altitud, velocidad y dirección del dron; a la par que mostrará un número de identificación para el dron y la ubicación precisa del piloto en la cercanía.

Para que esto sea legal hace falta que las regulaciones actuales avancen en las cámaras legislativas. Pero eso no será problema.