Entretención

Disney+ solucionará el problema de relación de aspecto de Los Simpson

Un problema con la relación de aspecto en la primeras temporadas de Los Simpson en Disney+ se solucionará muy pronto, entérate de cuando.

Disney+ ya llegó a Estados Unidos y con ello, llegaron todas las temporadas de Los Simpson. El problema es que estas temporadas están adaptadas a un formato de 16:9 cuando las originales estaban en un formato de 4:3 ¿no suena a muchos problemas? Pues lo son. Afortunadamente, Disney decidió solucionar esto. Así lo confirman en AVNews.

El problema de los chistes visuales

El formato original de las primeras temporadas de Los Simpson era de 4:3, lo que significa que los capítulos se transmitían para televisores casi cuadrado. Cuando llegó la Widescreen, casi todo el contenido se comenzó a hacer en formato 16:9, incluidas las nuevas temporadas de Los Simpson. Lo cual es para transmitirse en televisores y pantallas más rectangulares.

Como la serie ya lleva más tiempo con el segundo formato, a Disney+ se le hizo fácil dejar todos los episodios, nuevos y viejos en 16:9 y listo, no hicieron más. El problema con esto es que muchos chistes visuales y contenido en general, se pierde con esto. Siendo el ejemplo más claro, un chiste relacionado a la cerveza Duff, en donde podemos ver que las tres variedades de cerveza Duff en el mercado, son exactamente iguales porque los tanques se llenan desde el mismo tubo.

Lamentablemente, chistes como ese, se pierden por completo en 16:9, pero Disney reconoció que este error se puede y se debe reparar, por lo que en algún punto del 2020, más que nada, durante los primeros meses, se espera que el formato de 4:3 se pueda elegir en las primeras 19 temporadas de Los Simpson y algunos episodios de la temporada 20.

Esto lo confirmó un vocero de Disney+ al medio de entretenimiento AVClub, lo cual nos deja con la seguridad, de que cuando estos episodios lleguen a América Latina, ya no tendremos ese inconveniente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos