Disney Plus mostrará anuncios de su competencia para recuperar derechos de streaming

Disney Plus mostrará anuncios de su competencia para recuperar derechos de streaming

Se supone que Disney+ (Disney Plus) estaría libre de anuncios publicitarios. Pero al parecer ha tenido que ceder ante el canal de TV Starz para recuperar algunas licencias.

Queda prácticamente nada de tiempo para que por fin se lance Disney+ (Disney Plus) en Estados Unidos. En los últimos días hemos podido ver varios avances y conocer la interfaz de la plataforma. Pero algo con lo que nadie contaba es que siempre sí tendría publicidad.

Los amigos de The Verge acaban de publicar un artículo exclusivo en donde revelan que en realidad la app de Disney Plus sí contaría con algunas inserciones publicitarias, contrario a lo que se había afirmado desde el principio.

El servicio de streaming Disney Plus llegará a América Latina en 2020

Durante el evento D23, se anunció que el servicio de streaming D23 llegaría a América Latina más pronto de lo que se pensaba inicialmente.

Sin embargo se trataría de una situación extraordinaria, en donde el canal de TV por cable Starz firmó algunos acuerdos de derechos de distribución exclusivos de producciones de Disney.

De modo que a cambio de regresarles la licencia sobre algunas de sus propias obras para transmitirlas por streaming, la gente del servicio habría tenido que ceder para poner algunos banners comerciales que promocionan Starz, su competencia, dentro de Disney Plus.

Todo esto se remontaría al año 2017, en donde Disney cedió los derechos de difusión por cable del Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens, junto a otras películas de la franquicia y varias del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

El detalle es que entre las clausulas del acuerdo estaban los derechos exclusivos de streaming para Starz y poco tiempo después arrancó el proyecto de lo que ahora conocemos como Disney Plus.

Así que la compañía habría tenido que renegociar el contrato en donde se vieron obligados a promover al canal rival en las pantallas de inicio de las apps de Disney+ y ESPN+ para recuperar sus derechos.

Esto parte de información interna filtrada por el sitio. Así que falta una confirmación absoluta.