Curiosidades

¡Ay, caramba! Disney Plus arruina a Los Simpson para mostrarlos en pantalla ancha

Los episodios legendarios de Los Simpson fueron animados en una proporción 4:3, al adaptarlo a pantalla ancha cortaron muchas escenas.

Ayer fue el lanzamiento de Disney+ (Disney Plus) y aunque The Mandalorian le robó el corazón a todos en realidad hubo muchos problemas. Pero tal vez la sorpresa más desagradable nos la llevamos con Los Simpson. Luego de descubrir que sus episodios clásicos fueron masacrados.

Uno de los mayores atractivos de la plataforma de streaming del ratón Mickey es que tendría disponibles desde su primer día todos los episodios de la familia amarilla. Incluidas las primeras temporadas clásicas que son las mejores.

Sin embargo, los fans tardaron segundos en descubrir que se trataba de la nueva edición «adaptada». En donde sí, la animación tiene un filtro que pule su definición.

Pero a la par cortaron los episodios en su proporción de imagen para adaptarlo a pantallas anchas.  Dejando atrás el tradicional ratio 4:3 y perdiendo con ello buena parte de los chistes:

Este problema ya lo vivieron los fans de Estados Unidos en 2015. Cuando el canal FXX comenzó a programar los capítulos clásicos de Los Simpson con esa misma proporción.

En su momento los fans explotaron y lograron que la cadena, en aquel entonces propiedad de Fox, reprogramara los episodios originales con su distribución de 4:3.

No se sabe si Disney Plus corregirá su error. Pero la historia se repite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos