Entretenimiento

Disney Plus muestra advertencias sobre racismo en sus películas clásicas

Dumbo, Los Aristogatos, Peter Pan y muchos clásicos animados más de Disney Plus (Disney+) muestran una advertencia antes de reproducir la cinta.

Disney+ (Disney Plus) está pasando por su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos y ese tiempo ha sido más que suficiente para encontrar algunas sorpresas que van entre lo extraño, lo desconcertante y lo molesto.

Ahí tenemos el reprochable ejemplo de lo que sucedió con el Episodio IV de Star Wars y la infame nueva escena con Han Solo. Pero sucede también que Disney está consciente de que sus películas animadas de hace medio siglo ahora tal vez no sean tan políticamente correctas.

Por lo cuál ha comenzado a mostrar algunos mensajes de advertencia en la ventana que marca la descripción general de cada título:

«Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas.»


Esta clase de mensajes aparecería en cintas con algunas escenas que podrían ser consideradas como racistas, sexistas, clasistas y un largo etcétera de lo que se ha criticado a las producciones animadas de Disney vistas con el filtro contemporáneo.

Hasta el momento estas son las películas que se han detectado que cuentan con esta advertencia:

  1. Dumbo
  2. Fantasía
  3. Peter Pan
  4. La Dama y el Vagabundo
  5. El Libro de la Selva

En el momento de su estreno, hace más de medio siglo en muchos casos, estas películas animadas eran consideradas como inofensivas.

Pero algunas escenas, numeros musicales y personajes pueden ser considerados como ofensivos para la sociedad de hoy.

Así que parece que Disney+ no quiere problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos