Curiosidades

Misterio resuelto: Disney no borró de GIPHY a Baby Yoda y sus GIFs

Baby Yoda se ha robado el corazón de todo pero alguien eliminó todos los GIFs de este personaje dentro de GIPHY. Hoy por fin conocemos la verdad.

The Mandalorian se habría convertido en uno de los mayores éxitos de esta franquicia tras su estreno en la plataforma de Disney+ (Disney Plus). Y al parecer buena parte de esa gloria se la deben al adorable Baby Yoda.

Obviamente ese no es el nombre real del personaje, pero es el apodo cariñoso que la comunidad en internet le ha dado para inmortalizarlo.

Con tan sólo tres episodios de The Mandalorian liberados no han sobrado los tributos, muestras de afecto, y animaciones GIF sobre este personaje. Pero algo raro le sucedió a estas últimas piezas durante el fin de semana.

Todo empezó con la gente de Vulture, que publicó una carta de amor dedicada a compilar un montón de animaciones GIF de Baby Yoda. Utilizando GIPHY como medio para recopilar y enlazar cada imagen.

Luego para sorpresa de la comunidad, absolutamente todos los GIF de Baby Yoda fueron borrados de GIPHY, llevando a la conclusión aventurada pero obvia de que Disney había hecho esta jugada.

Las críticas y manifestaciones de rechazo no se hicieron esperar. Pero para sorpresa de todos GIPHY salió a aclarar lo que sucedió realmente con los amigos de la BBC:

La semana pasada, hubo cierta confusión sobre cierto contenido subido a GIPHY, donde eliminamos temporalmente estos GIF mientras revisábamos la situación.

Hay algunos huecos. Pero deja en claro que GIPHY fue quien removió las animaciones como una medida preventiva mientras revisaban si había algún problema legal con ellas.

No se sabe con certeza si este movimiento fue por petición de alguien de Disney o algún empleado con mucha iniciativa al interior del sitio web.

Pero Baby Yoda ya está de regreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos