Videojuegos

Nintendo: Así era el diseño original de Charizard de Pokémon

Charizard es uno de los Pokémon más populares en todo el mundo, y parece que el diseño original era muy distinto al que conocemos.

Pokémon Escudo y Espada están por estrenarse dentro de poco y es gracias a ello que muchos se encuentran hablando de estos monstruos de bolsillo. De hecho, uno de los monstruos más populares después de Pikachu, es Charizard quien ha sido re inventado constantemente con cada entrega. Curiosamente, su diseño estuvo a punto de ser muy diferente al que conocemos y amamos.

¡Dragon4, yo te elijo!

A pesar de la polémica que pudieran haber levantado los juegos de Pokémon Escudo y Espada, esta sigue siendo una de las series más populares de Nintendo. Pero no solamente de videojuegos vive la franquicia y es gracias a que se han estrenado muchos mangas relacionados con la franquicia, es que podemos conocer muchas más cosas sobre esta.

En especial cuando volteamos a ver el manga basado en la vida de Satoshi Tajiri, quien es nadie más y nadie menos que el creador de la millonaria franquicia. En este podemos ver parte de su proceso de creación, lo cual involucra a los primeros diseños de distintos Pokémon famosos.

Y si, uno de esos diseños preliminares llevaba por nombre “Dragon4” y parece ser que era el diseño preliminar de Charizard. Muy curioso porque Charizard termino siendo un tipo Fuego/Volador y no Dragon, pero ¿quién se fija en eso?

Como puedes ver, el dragon se podía ver mucho más tierno, aunque por su complexión, bien parece que hubiera sido igual de poderoso que el mismo Dragonite. De acuerdo a la misma ilustración, este iba a ser el Pokémon #124 del Pokédex, pero ese número terminó siendo para Jinx, un Pokémon tipo Hielo/Psíquico que terminó cambiando su diseño por lo polémico que resultaba su color de piel. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

Sea como sea, el manga de Satoshi Tajiri se puede conseguir en Internet pero solamente en japonés. Por si quieres comprarlo, aquí te dejamos el link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos