Política

“Diccionario Constitucional Chileno”: El libro digital que se puede descargar para aprender a leer la Carta Magna

En estos días de tanto debate constitucional, bien vale la pena un diccionario que pueda explicar los principales términos que acá están contenidos.

Quinientos cincuenta términos que integran el contenido de toda la Constitución y sus reformas hasta el 31 de diciembre de 2015, es el contenido que está presente en «Diccionario Constitucional Chileno», un texto que se encuentra digitalizado para descarga libre.

Sus autores son:

  1. Gonzalo García Pino: Doctor en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado y Magíster de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Alberto Hurtado y del Magíster en Derecho LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ministro del Tribunal Constitucional.
  2. Pablo Contreras Vásquez: Doctor en Derecho por Northwestern University. Abogado y Magíster en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado. Master en Derecho por Northwestern University. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales y Alberto Hurtado.
  3. Victoria Martínez Placencia: Abogada de la Universidad Alberto Hurtado y Postítulo en Derecho Penal de la misma universidad. Profesora de Metodología de la Investigación Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado y abogada asistente del Ministro Gonzalo García.

El libro es de la editorial Hueders y además reúne conceptos útiles para identificar términos como «Ciudadanía».

Tags

Lo Último


Te recomendamos