¿Fin del mundo, eres tú? Diagnostican uno de los primeros casos de contagio de dengue por transmisión sexual en el mundo

¿Fin del mundo, eres tú? Diagnostican uno de los primeros casos de contagio de dengue por transmisión sexual en el mundo

El dengue se transmite por la picadura del mosquito tigre, aunque ahora también se une al catálogo de enfermedades de transmisión sexual.

El dengue por sí solo ya es bastante malo, y si a eso le sumas que ahora aparentemente puede contagiarse por transmisión sexual, suena muchísimo peor. En Madrid, España, se ha diagnosticado un caso de terror.

Contagio de dengue por transmisión sexual

El Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España, informó que diagnosticó dengue a un joven que lo habría contraído por tener sexo sin protección con una persona que se había contagiado gracias a un viaje por el Caribe. Así es: por lo visto, ahora esta terrible enfermedad ya es de transmisión sexual.

Este es el primer caso confirmado, aunque se sabe de otro que existe en literatura médica y habría pasado en Corea del Sur. El contagio fue certificado por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Cabe mencionar que el joven diagnosticado no había viajado a zonas de riesgo, y en Madrid no se encuentra el mosquito tigre, transmisor del dengue.

Su única exposición a la enfermedad fue su pareja sexual, otro joven que sí había viajado al Caribe, específicamente a Cuba y República Dominicana, donde ahorita la enfermedad está en auge.

Por si no tenías suficientes motivos para usar condón, aquí hay uno más: no morir de dengue.