Chile: Corte de apelaciones ratifica demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada

Chile: Corte de apelaciones ratifica demanda colectiva contra Apple por obsolescencia programada

Se ratifica la admisibilidad de la demanda.

En un golpe fuerte a la cátedra, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la demanda colectiva contra Apple por "obsolescencia programada".

Apple quiere que se declare inadmisible demanda colectiva de Odecu en Chile por obsolescencia programada

Apple pidió a la justicia chilena que se declare sin efecto la demanda de la "Organización de Consumidores y Usuarios". Mire la respuesta del organismo.

El organismo informa que el pasado 5 de noviembre, los tres recursos deducidos por las empresas demandadas (representantes locales de Apple) fueron descartados.

El comunicado dice lo siguiente:

Este fallo, significa en concreto que en la interpretación de la Corte no existía ningún motivo plausible que permitiera estimar razonable la interposición de los recursos de apelación que pretendían que perseguían que la demanda fuera declarada inadmisible. Esto pone incluso en entredicho las declaraciones del SERNAC que en febrero pasado desestimó la fuerza de esta acción legal tildándola de “jurídicamente inviable”.

En cuanto a los pasos que vienen, el próximo trámite judicial es la recepción de la causa a prueba. Antes de fin de año el equipo jurídico de ODECU proseguirá las gestiones pertinentes para que el tribunal haga avanzar el caso.

Apple: Algunas unidades del iPhone 6S no encienden preocupando a usuarios

La demanda colectiva cuenta con la adhesión de 180 mil consumidores.

Demanda contra Apple en Chile: Así puedes inscribirte para ser parte de la acción judicial

Más de 15 mil chilenos se han sumado a la demanda contra la compañía por obsolescencia programada en los iPhone. Buscan compensaciones.