Emprendimiento

Corfo y MapCity hacen alianza para catastrar y georreferenciar a Pymes afectadas por disturbios

A través de un mapa de la ciudad, las pymes podrán poner sus datos para recibir ayuda en caso de desmanes que afecten a su local.

Las pymes han sido bastante afectadas por los destrozos que se han producido a propósito de las marchas, donde grupos aislados de encapuchados han vandalizado y saqueado varios negocios.

Es por este motivo que Corfo en alianza con MapCity, dejó a disposición de los pequeños empresarios un link para que éstos llenen un formulario y puedan entregar sus datos para ser catastrados y tener visibilidad para las autoridades.

En ese mapa georreferencial podrás encontrar las pymes afectadas por la contingencia nacional que se inscribieron en nuestro primer catastro, a las que se sumarán muchas nuevas para así levantar a las pymes de Chile.

Qué dicen de Corfo sobre las Pymes

El vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, se refirió a este mapa georreferencial.

«En Corfo las Pymes son nuestra prioridad y esta alianza con MapCity será de gran ayuda para ellas, pero necesitamos el compromiso de la ciudadanía de elegirles comprar y ayudar a todos los chilenos que día a día se esfuerzan para sacar sus familias adelante», sostuvo en LUN.

Según las cifras que maneja el mapa, de 6.791 empresas catastradas, un número de 4.782 dicen haber sido objeto de violencia, destrozos y desmanes en sus dependencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos