Internet

Copec se suma a propuesta de subir el sueldo mínimo y lo eleva a CLP $500 mil para trabajadores

Esta nueva medida impulsada por Copec traerá beneficios para más de 15 mil trabajadores a lo largo del país y busca adecuarse a las peticiones sociales.

La compañía distribuidora de combustibles Copec ha anunciado el día de hoy que ahora todos sus trabajadores recibirán un sueldo mínimo equivalente a CLP$500 mil pesos, comprometiéndose así con las exigencias sociales por las cuales se lucha en el país.

Esta nueva medida tomada por la empresa es similar a la que hace algunas semanas anunció el empresario Andrónico Luksic, quien también informó de un aumento de sueldo mínimo similar para todos sus trabajadores.

Según comunicó la propia compañía de combustibles, esta medida comenzará a ser aplicada desde finales de este mes y beneficiará a más de 15 mil trabajadores quienes recibirán una mayor cantidad de ingresos por sus funciones en la empresa.

https://twitter.com/MundoCopec/status/1192608654589071360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1192608654589071360&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.df.cl%2Fnoticias%2Fempresas%2Findustria%2Fcopec-anuncia-que-trabajadores-recibiran-como-minimo-sueldo-de-500-mil%2F2019-11-08%2F075555.html

Copec y sueldo mínimo

Este nuevo anuncio entregado por Copec beneficiará a todos los trabajadores que actualmente ejercen en los centros de servicio, como también a los otros que colaboran en las tiendas Punto y Pronto a lo largo de las principales carreteras del país.

Recordemos que en la actualidad este servicentro cuenta con un montón de sucursales en el país, los cuales atienden las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, por lo que entregar este «beneficio» para sus trabajadores era algo necesario.

Por otro lado, la firma del grupo Angelini dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, afirmando que la medida comenzará desde el 1 de noviembre del 2019. En palabras del Gerente General de la compañía Arturo Natho «Copec definió como política para su red de estaciones de servicio una remuneración mínima de jornada completa de $500.000 pesos mensuales brutos, donde también irá incluida la gratificación».

En la actualidad la compañía cuenta con 663 estaciones de servicio desde Arica a Puerto Williams donde en total entregan sus servicios 15.237 trabajadores. Para cerrar la carta, Natho afirmó que esta política debe ser aplicada en forma inmediata y existirá un corto periodo de transición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos