Videojuegos

Así se vería el controlador del PlayStation 5

La más notable es que este nuevo control del PlayStation 5 es que ya no incluirá la barra de luz porque vaciaba la batería del control.

Ya sabemos que la PlayStation 5 llegará el próximo año, y que su controlador tendrá algunos trucos nuevos bajo la manga. Y ahora, podríamos tener una idea de cómo podría ser ese nuevo controlador, en base a imágenes de una patente presentada en Japón y que se filtraron.

A primera vista, el controlador del PlayStation 5 se parece mucho a un DualShock 4, lo cual no es demasiado sorprendente.

En una práctica, Wired describió un prototipo del controlador de la PS5 como “muy parecido al DualShock 4 de la PS4”. Y puedes ver muchos elementos transferidos desde el DualShock 4: un D-pad de aspecto similar, colocación de botones similar y lo que parece ser la barra táctil.

Empuñaduras anchas

En el nuevo modelo las empuñaduras parecen ser un poco más anchas y más redondeadas. Hay un cuadrado extraño debajo del botón de PlayStation.

La más notable es que este nuevo control del PlayStation 5 es que ya no incluirá la barra de luz de la que tantos se quejaban los usuarios porque vaciaba la batería del control.

Mirar el controlador del PlayStation 5 desde otros ángulos revela que las puntas de los pulgares parecen ser un poco más cortas que las del DualShock 4, hay un puerto USB-C en la parte posterior (que sabíamos por las manos de Wired ) y, aparentemente , la barra de luz en la parte posterior del controlador ha desaparecido:

Los diseños de la patente probablemente reflejen lo que Sony estaba pensando en el momento en que lo presentó, desde el 20 de marzo. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que el controlador que llegue a las manos de los usuarios en 2020 pueda ser diferente de lo que se muestra.

Disparadores adaptativos

Sony ya ha compartido algunos detalles concretos sobre las novedades con el controlador de la PS5 (PlayStation 5).

Un cambio es que usará retroalimentación en lugar de tecnología estruendosa. También tendrá “disparadores adaptativos” para los botones L2 y R2, que pueden ser programados por los desarrolladores para dar al jugador diferentes niveles de resistencia.

Estos podrían usarse para simular mejor la sensación de dibujar un arco, por ejemplo. Sin embargo, Sony aún no ha dado un nombre para el nuevo controlador del PlayStation 5, aunque si hay algo que ver en el pasado, supongo que podría llamarse “DualShock 5”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos