China impone horario a menores de 18 años para videojuegos

China impone horario a menores de 18 años para videojuegos

Una nueva ley prohíbe jugar entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Solo 90 minutos diarios, de lunes a viernes, podrán emplear todos los menores de 18 años en China para jugar videojuegos. La medida está contemplada en una nueva ley que busca combatir la adicción a los videojuegos, la miopía y el bajo rendimiento académico.

Según The New York Times, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China hizo este anuncio al inicio de la semana.

La nueva norma, de aplicación inmediata, puso límites al tiempo que dedican niños y jóvenes para los juegos digitales interactivos, pero también establece restricciones de gasto.

Los menores de 18 años podrán jugar solo 90 minutos al día entre semana y 3 horas diarias los días sábados y domingos, además de vacaciones.

Las autoridades chinas dejaron en claro que el horario de juego no debe ser nocturno. Por ello se prohíben los videojuegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, con la clara intención de poner fin a las extensas jornadas de muchos jóvenes.

Lanzan en China el nuevo juego de cartas Harry Potter: Magic Awakened

Warner Bros. y Netease crearon la atracción, que promete a sus jugadores vivir una experiencia “mágica”.

Más regulaciones en China

También, para obtener cuentas de juegos online, los usuarios menores de edad deben utilizar sus nombres e identificación reales.

Las nuevas pautas oficiales incluyen una medida adicional para controlar la cantidad de dinero gastado en la descarga de contenido (DLC-Downloadable Content), usado principalmente para actualizar los juegos.

Igualmente, se establecen restricciones para las microtransacciones o compra de bienes digitales con los que se puede alargar la experiencia de juego o sacar ventaja.

En este sentido, de ahora en adelante, los jóvenes chinos podrán gastar entre 28 y 57 dólares cada mes en estos conceptos, y según la edad del jugador.

El NYT indicó que el “toque de queda” y estas medidas se mantendrán por largo tiempo, en un intento desesperado por mejorar la salud y educación de los menores.

Con este panorama, ya muchos juegos y proveedores ofrecen límites en China, el segundo mercado más importante de videojuegos a nivel mundial.

Giovanni llega al mundo de Pokémon GO

Una nueva investigación especial trae a Giovanni, el mítico líder del Team Rocket, al juego de Niantic.