Internet

China inició fase de exploración para desarrollar tecnología 6G

Se conformó un grupo con 37 expertos para elaborar un plan de trabajo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció la creación de un grupo de trabajo para desarrollar la tecnología 6G. La noticia llega días después de que se hiciera la inauguración formal de redes 5G, una bandera que el gigante asiático enarbola en su guerra comercial con Estados Unidos.

“El Comité de la Fundación de Ciencias organizó una reunión inicial para la investigación y el desarrollo de la tecnología 6G en Beijing”, dice el comunicado de prensa, difundido por las autoridades chinas.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Wang Xi, adelantó que la investigación para desarrollar la tecnología 6G “está todavía en la fase inicial de exploración”. Por ello, no han definido la ruta técnica, los indicadores claves y sus escenarios de aplicación.

La comisión está conformada por 37 expertos, adscritos a universidades, institutos de investigación y compañías. Su objetivo es “promover el desarrollo de esta tecnología y asesorar sobre las decisiones que las autoridades hayan de tomar al respecto”, apunta la agencia EFE.

A la reunión asistieron representantes de TD Industry Alliance y Future Mobile Communication Forum, quienes presentaron su trabajo preliminar sobre el 6G.

China cautelosa

En el anuncio oficial, el vocero gubernamental evitó poner fecha a la puesta en marcha de esta tecnología. Aunque, hace justo un año, medios de ese país adelantaron que su investigación y desarrollo empezaría en el 2020, con miras a ser comercializada en 2030.

Para China es una carrera que no se detiene:

A través del diseño del sistema desarrollado por la tecnología 6G, consolidaremos y resolveremos una serie de teorías básicas, métodos de diseño y problemas técnicos centrales en el campo de la comunicación móvil y la seguridad de la información”, dice el comunicado oficial.

El 6G ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecería una velocidad en transmisión de datos diez veces más rápida que la del 5G: hasta 1 terabyte por segundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos