Internet

Agencia estatal China compra anuncios en Facebook que usan a Bill Gates para hacerle propaganda al régimen

La agencia estatal de noticias china Xinhua está utilizando la propaganda de la red social de Mark Zuckerberg con el auspicio de Bill Gates.

Con el gentil auspicio de Bill Gates, la agencia estatal de noticias china, Xinhua News, está promocionando las bondades del régimen y de su país a través de Facebook.

En un video patrocinado en la red social de Mark Zucekerberg, pero que ya fue bajado, se mostraba tal como se ve en el video, al magnate y dueño de Microsoft alabando al país asiático.

Así era el Anuncio de propaganda de Xinhua News publicado en Facebook con Bill Gates desde noviembre de 2019:

El texto del anuncio de Facebook decía: «China ha logrado un progreso notable en mejorar la equidad en salud y reducir la pobreza, ofreciendo lecciones que podrían ayudar a otros países en desarrollo», dice Bill Gates. y «China ha logrado un progreso notable en mejorar la equidad en salud y reducir la pobreza, ofreciendo lecciones que podrían ayudar a otros países en desarrollo», dice Bill Gates.

El hombre más rico del mundo, comentó además en el polémico aviso de Facebook que, «El éxito de China en muchos sentidos es sorprendente. Comenzando con la productividad agrícola, mejorando la salud, un sistema educativo muy sólido con algunas de las mejores universidades del mundo, y ahora aportando innovaciones que nos ayudarán, no solo con la salud sino también con cosas como el cambio climático».

Gates habla en este registro de la entrevista de Xinhua News sobre el trabajo de la Fundación Gates en China para erradicar la tuberculosis y combatir la pobreza.

El creador de Windows agregó además en este video que, “Desde 1980, el crecimiento de la economía, incluida mucha innovación, ahora es una de las dos principales economías del mundo en China. Muchos países comercian con China. Muchas empresas chinas están saliendo al mundo con sus productos ”.

La Fundación Bill Gates no quiso responder al sitio Gizmodo de Estados Unidos sobre el anuncio publicado por Xinhua, pero su reclamo hizo efecto, para lograr que la plataforma de Zuckerberg lo bajara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos