Internet

Día del Soltero en China logra ventas mil millonarias en 68 segundos

Alibaba reportó que en una hora las transacciones ascendieron a 14 mil 300 millones de dólares.

Se volvieron locos en China. El furor por lograr compras con rebajas se apoderó de esta población asiática la madrugada de este lunes, cuando inició el Día del Soltero, como le llaman al día 11 del mes 11.

En apenas 68 segundos, los consumidores chinos hicieron compras online por mil millones de dólares, a través de la página web del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, informó esta compañía.

Diez años en China

En China, esta fórmula comercial comenzó a aplicarse en 2009 y ha ido sumando cada vez más la participación de varios negocios y marcas.

Desde entonces, los compradores de China se preparan cada año para esta popular velada que promete descuentos de hasta 50% y que es considerada por los comerciantes chinos como la jornada de rebajas de mayor impacto en todo el mundo.

La acción comienza justo a la medianoche. Los usuarios en China están prevenidos, frente a sus pantallas, ante el comienzo de la megaoperación. En poco tiempo, logran consumir miles de millones de dólares.

Rompiendo récords

La excitación por participar en esta feria por Internet es más relevante incluso que la observada en el Black Friday, el día en que el comercio estadounidense ofrece rebajas especiales y se celebra posterior al Día de Acción de Gracias.

Aprovechar los descuentos del llamado Día del Soltero se ha vuelto una tradición en China. Este año, las cifras crecieron un poco más rápido que en 2018, cuando los primeros mil millones de dólares fueron gastados en 85 segundos.

Informó la compañía china Alibaba que este día, en apenas poco más de una hora (63 minutos y 59 segundos), las compras online en sus portales había alcanzado los 14 mil 300 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos