Videojuegos

Desarrolladores chilenos podrán usar oficialmente los kits de la Nintendo Switch

Gracias a las gestiones de ProChile y VG Chile, las empresas nacionales podrán acceder directamente desde el país a las herramientas de la empresa nipona.

Una alianza entre ProChile y Nintendo, permitirá que los desarrolladores nacionales puedan usar kits de la Nintendo Switch para ayudar a la industria nacional de videojuegos.

“Se trata de una muy buena noticia ya que constituye un reconocimiento al gran desarrollo que ha tenido la industria chilena y sus profesionales, permitiendo ampliar las posibilidades de distribución internacional de sus desarrollos a una de las plataformas más populares y vendidas a nivel mundial”, dijo Tatiana Larredonda, Jefa del Departamento de Economía Creativa de ProChile.

“Este convenio genera grandes desafíos para el sector de videojuegos, sobre todo con el mercado japonés. Por estas razones, estamos organizando un seminario entre desarrolladores locales y representantes de tres empresas de dicho país: Square Enix, Epic y por supuesto Nintendo que se llevará a cabo el próximo 11 de enero en la sede de la Sofofa”, agregó Larredonda.

Qué dice la industria de los videojuegos en Chile sobre asociación con Nintendo

Claudio Bustamante, Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Desarrollo de Videojuegos, VGChile; explicó que para poder inscribirse y solicitar acceso al kit, las empresas nacionales sólo deben acceder al portal de desarrolladores de Nintendo y seguir los pasos requeridos.

“Este convenio es un estímulo para que más empresas, sobre todo pequeñas que puedan estar recién partiendo, se interesen e inicien su proceso de internacionalización, ya que no deberán viajar a Estados como se debía hacer antes de este acuerdo. Sin lugar a dudas es un tremendo avance y una ventaja competitiva que debemos valorar y aprovechar”, dijo Bustamante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos