Entretenimiento

CEO de Nintendo América reveló cuál es su videojuego favorito

“Mi juego favorito de todos los tiempos es Myst, es un juego profundo, inmersivo y con resolución de problemas con muy pocos diálogos”, reveló Doug Bowser.

El actual CEO de Nintendo, Doug Bowser, quien llegó para reemplazar en el puesto al carismático, Reggie Fils-Aimé, dio a conocer cuál es su juego favorito y para sorpresa de muchos no se trata de una marca de la compañía que dirige.

En conversación con la revista University of Utah, el ahora líder de Nintendo, señaló que su juego favorito es el clásico Myst (1993).

El clásico Myst

“Mi juego favorito de todos los tiempos es Myst, es un juego profundo, inmersivo y con resolución de problemas con muy pocos diálogos. Los gráficos me impactaron. Terminé las tres primeras ediciones”, explicó Bowser en la entrevista.

Esta obra, para los que no la conozcan, fue un título lanzado para Macintosh en 1993. Hay que mencionar que, si bien es cierto que Myst no es un título de Nintendo, este fue llevado a Nintendo DS y 3DS (además de PlayStation).

Pero, también reveló cuál es su juego favorito en Nintendo.

“Mi videojuego favorito actual es Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Estoy muy cerca de completarlo y coleccionar todas las lunas”, dijo Doug Bowser.

Amante a la lectura

Él también habló sobre su película y libro favoritos, señalando que en cuanto a filmes, el mejor de todos es La novicia rebelde.

“De joven vivía en Alemania, y mis padres llevaban de vacaciones a la familia a Suiza y Austria. Me encantaba la zona. Creo que esa es una de las razones de ir desde Nueva York a Utah para la universidad. Además soy un gran fan de la voz de Julie Andrews”, apuntó.

En cuanto a libros, este menciona que su favorito es The Power of Full Engagement de Jim Loehr y Tony Schwartz, un texto que habla sobre la productividad y la gestión de energía.

Recientemente, Bowser reveló cómo fue su experiencia al llegar a Nintendo. “Mi experiencia con Nintendo comenzó hace aproximadamente 38 años cuando era un joven chico en la universidad, estaba fascinado por el arcade Donkey Kong”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos