Móviles

México: Si te roban el celular en CDMX ya puedes denunciar en Internet si filas ni pérdida de tiempo

Uno de los delitos más comunes en la Ciudad de México es el robo de celulares, ya sea con violencia o sin ella. Ya podrás denunciar online.

Hacer una denuncia en México es todo un suplicio. Esa es la razón de que muchas personas no denuncien cuando esto les sucede. Por ejemplo, pocos acuden al ministerio público cuando les «sacan» el celular en el metro, metrobús u otro tipo de transporte público. Afortunadamente ahora será más fácil denunciar sólo con unos cuantos clicks.

Denuncia en línea robo de celular y otros delitos

La Agencia Digital de la Ciudad de México ya permite que hagas denuncias no sólo a través de la página web, sino también de la aplicación, lo que facilitará este proceso para todos los ciudadanos y es una excelente noticia. Estos son los delitos que podrás denunciar en línea:

Las denuncias serán recibidas en la página web Denuncia Digital o en la aplicación «App CDMX», conocida actualmente como «Alameda Central» hasta la siguiente actualización. Podrás levantar tus actas desde el 6 de diciembre de este año.

Esto ayudará a combatir el delito, además de que te facilitará la vida en el caso de que tengas seguro de tu celular y para reponerlo te pidan que levantes el acta, como sucede en la gran mayoría de los casos. Si te asaltan ya no hay pretexto para no denunciar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos