Internet

CDMX: Se anuncian nuevos trolebuses para mediados de Diciembre

La CDMX pronto tendrá una nueva flotilla de trolebuses que serán más rápidos, seguros y con más tecnología que los que actualmente funcionan.

La Ciudad de México estrenará pronto una nueva línea de trolebuses, los cuales no solamente se ven más bonitos, sino que hay sorpresas relacionadas a estos. Así es como lo confirman en las redes sociales de Transportes Eléctricos CDMX.

Bonitos y funcionales

De acuerdo con la información que compartió el mismo gobierno, llegarán 23 unidades nuevas para mediados de Diciembre, de hecho, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, se espera que al final de su administración, haya alrededor de 500 nuevas unidades circulando las calles de la Ciudad de México.

Según el mismo director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderon, no se habían comprado trolebuses en absoluto en más de 22 años. Lo cual deja a las unidades actuales con muchos años en circulación, 28 años para ser más específicos.

En cuanto a los nuevos carros que se compraron, estos no solamente vienen completamente nuevos, sino que traen tecnología que puede ayudar a que el transporte sea más seguro y rápido que antes.

Es de características y especificaciones muy importantes: piso abajo, 100% accesible para personas con discapacidad, con una zona señalada para mujeres y niños, además de aspectos de seguridad de primer orden, seis cámaras de videovigilancia a bordo y las más altas tecnologías en cuanto a la electrónica.

Fue lo que dijo Guillermo Calderon sobre estas nuevas unidades.

Además, estas unidades pueden ser independientes hasta por 100 kilómetros, haciendo que no deban conectarse a ningún cable de electricidad para funcionar. Lo cual, también ayuda a que estos lleguen más rápido a su destino y que el tiempo de espera entre unidades sea al menos un 40% más rápido que las unidades actuales.

Esto puede ayudar mucho a quienes no cuentan con vehículo propio para llegar de manera rápida y segura a sus destinos, así que esperamos más noticias de esto pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos