Internet

CDMX: AT&T lleva internet gratuito a dos líneas más del metro

AT&T en conjunto con el Gobierno de la CDMX llevarán Internet gratuito a dos líneas del metro, sumando ya 6 líneas que cuentan con este servicio.

En la CDMX, el sistema de transporte colectivo Metro tendrá internet gratuito en otras dos líneas de parte de AT&T, haciendo que ahora sean un total de 6 líneas las que cuentan con este servicio. Así es como lo confirman en un comunicado de prensa.

Falta menos para la meta

AT&T en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, llevarán WiFi gratuito a las líneas 8 y 9 del metro. Haciendo que la mitad de las líneas ya se encuentren conectadas. De hecho, se planea que este servicio de Internet gratuito se pueda instalar en 11 de las 12 líneas del metro y para lograrlo, más de 750 técnicos e ingenieros se encuentran trabajando en conjunto para hacer funcionar las redes.

El hecho de que no se vayan a cubrir las 12 estaciones del metro por una razón de conectividad, ya que la línea 12 usa la misma tecnología que AT&T para su comunicación inalámbrica. Por lo que de hacerlo, podrían ocurrir muchas complicaciones en el servicio.

Mientras tanto, la red que actualmente se encuentra en funcionamiento dentro del metro, ya ha logrado cubrir unos 120 kilómetros de conectividad, lo cual ya por sí sola es una cifra impresionante.

El WiFi gratuito se encuentra por el momento en unos 58 trenes que están dando servicio todos los días en 27 estaciones del metro. Por lo que diariamente se ven beneficiados incontables usuarios. Una vez que se encuentre listo el servicio en estos dos líneas del metro, el servicio de internet gratuito estará disponible en las siguientes líneas de transporte.

  1. Línea 1
  2. Línea 2
  3. Línea 3
  4. Línea 7
  5. Línea 8
  6. Líneas 9

Así que se han cubierto puntos importantes de afluencia de usuarios de este servicio de transporte subterráneo. En cuanto sepamos más sobre nuevas líneas y fechas de inicio de servicio, se los haremos saber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos