Ciencia

Destacado científico chileno y su carta a la Revista Nature por crisis en el país

El científico chileno Pablo Astudillo envío una carta a la revista Nature donde propone cuál debería ser el camino desde la ciencia para superar el momento.

El destacado ingeniero en Biotecnología Molecular e impulsor de iniciativas como «Más Ciencia para Chile», Pablo Astudillo, escribió una carta el 19 de noviembre a la revista Nature, donde entrega su opinión y cuál es el camino que él cree aceptable para que la ciencia contribuya a superar la crisis en el país.

PUBLICIDAD

Astudillo es autor del libro «Manifiesto por la Ciencia», del cual hablamos en Fayerwayer.

Una de las premisas que esa vez expresó con nosotros el científico chileno:

 Creo que si la ciudadanía se motiva y logra apreciar el valor de la ciencia en sus vidas, seguramente manifestará su preocupación al constatarse de la situación de los problemas de la ciencia. Me parece pertinente señalar que la ciencia trae beneficios, pero también costos.

Qué dice la carta en Nature

Pablo Astudillo escribe lo siguiente en la prestigiosa revista científica:

Encontrar soluciones a la crisis social actual de Chile exigirá esfuerzos de todos los sectores, incluida la comunidad de investigación (ver Nature 575 , 265–266; 2019 ). Nuestra contribución dependerá del apoyo del gobierno para una política más ambiciosa y participativa para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Pablo Astudillo

Tags

Lo Último