Internet

México: Todo bien con el Buen Fin, pero debes tener cuidado al momento de usar tu tarjeta

El Buen Fin está muy cerca y para muchos será el momento perfecto para estrenar ese celular o gadget que han querido todo el año. Pero ten cuidado.

El Buen Fin es ese momento del año en que muchas personas aprovechan para comprar lo que han deseado desde hace meses, e incluso para adquirir los regalos que darán en Navidad. Sí, es un gran momento en donde las personas sienten que pueden adquirir casi cualquier cosa con ayuda de las ofertas y los meses sin intereses, pero ten cuidado. Puede ser riesgoso. 

El Buen Fin y tu tarjeta de crédito, ¿buena combinación?

Es usual que en esta temporada, no sólo haya descuentos, sino también promociones que te ayudan a adquirir los productos más fácilmente. Un ejemplo son los meses con y sin intereses. Y después de todo, es difícil negarse con esos precios y esas promociones.

Algo común es que con una tarjeta de crédito se compran varias cosas. Por ejemplo: tus amigos o tu familia te piden que les saques productos que ellos te irán pagando. Ten cuidado con el SAT en estos casos, pues tus estados de cuenta siempre deben coincidir con tus gastos y de no ser así, podrías tener una visita nada deseada.

Además de esto, hay más precauciones básicas que no debes olvidar (por tu propio bien):

  1. No gastes más de lo que tienes: Analiza cuánto es lo más que puedes pagar mes con mes sin desequilibrar tus cuentas y dejando además un extra por cualquier inconveniente que pueda surgir. Hechas las cuentas, no compres nada que te cueste más allá de la cantidad calculada. Créennos, te podrías arrepentir.
  2. Cuida en dónde metes tu tarjeta: En esta temporada es común que los clonadores de tarjeta estén a la orden del día, tanto en páginas web falsas como en los establecimientos físicos. Cuida cuando los empleados pasen tu tarjeta por el lector, no la pierdas de visa y siempre cubre con cinta el número secreto de la parte trasera y parte del número de tarjeta en la parte frontal. Esto para evitar que los almacenen y hagan compras online más adelante.
  3. Revisa muy bien los precios: No te dejes llevar y haz la cuenta en caso de meses con intereses (y sin intereses). ¿Vale la pena pagar eso? Además busca otros establecimientos y elige el mejor precio. También toma en cuenta el precio en el que estaba el producto antes del Buen Fin para saber si realmente está rebajado o solamente es publicidad engañosa, un clásico de esta temporada.

Es momento para comenzar a hacer las cuentas. ¡Buenas compras!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos