Ciencia

Sommelier sideral: 12 botellas de vino llegan a la Estación Espacial Internacional

Llega esta minicava de 12 botellas de vino para comprobar cómo se añeja la bebida en condiciones fuera de este planeta. Literalmente.

No vamos en mentirles, cuando nos enteramos que un equipo de científicos planeaba mandar un montón de botellas de vino a la Estación Espacial Internacional (ISS) todos creímos que en realidad estaban viendo la forma de montar una fiesta. Algunos hasta pensamos que era una broma y recordamos aquella vez que se propusieron a hacer cerveza.

Pero no, es real, el vino sideral ya llegó allá arriba y todo es en nombre de la ciencia.  Según reporta la AFP, una docena de botellas de vino francés llegaron a la estación espacial este lunes 4 de noviembre de 2019.

Todo con el objetivo no de beberlo, sino de analizar cómo envejece el tinto de Burdeos durante un año allá arriba en el espacio. Con ello los científicos podrán descubrir cómo la ausencia de gravedad y la radiación espacial pueden afectar el proceso de formación de esta bebida espiritosa.

Si todo sale bien es posible que la bebida desarrolle nuevas cualidades en su cuerpo, astringencia y notas de sabor. Pero todo es una absoluta incógnita en este punto del proceso del experimento.

Las universidades de Burdeos, Francia y Baviera, Alemania, participan en el experimento de Space Cargo Unlimited, una startup de Luxemburgo.

Actualmente en la ISS se encuentran  tres estadounidenses, dos rusos y un italiano. Todos ellos tienen prohibido beberse el vino. ¿Lograrán resistir la tentación?

Tags

Lo Último


Te recomendamos