Curiosidades

Bill Gates dice que Windows Mobile le hubiera ganado a Android de no ser por Microsoft

Bill Gates habla sobre uno de los episodios más complicados en la trayectoria de Microsoft que impidió el liderato de Windows Mobile entre los smartphones.

Bill Gates un personaje muy admirado aquí en FayerWayer. En particular le envidiamos ese logro desbloqueado de tener todo el tiempo libre del mundo con la libertad de decir y hacer lo que quiera para convertirlo inmediatamente en noticia.

PUBLICIDAD

El buen Billy siempre tiene historias o puntos de vista qué contar y esta vez no ha sido la excepción. Durante su reciente participación en la DealBook Conference del New York Times el muchacho habló de uno de los episodios más vergonzosos de Microsoft: Windows Mobile. Y terminó compartiendo algunos detalles desconocidos por todos.

Para empezar Bill Gates asegura con absoluta convicción que Windows Mobile habría ganado la guerra los sistemas operativos para smartphones, superando a Android con su cuota de mercado.

Pero en Microsoft tuvieron un grave problema legal que les impidió concentrarse en ganar esa competencia: su mega juicio por prácticas monopólicas en Estados Unidos.

No hay duda de que la demanda antimonopolio fue muy mala para Microsoft. Nos habríamos concentrado más en crear el sistema operativo del teléfono y, por lo tanto, en lugar de usar Android hoy, estarían usando Windows Mobile.

Confirmado: Bill Gates ya está en la Cuarta Región a la espera del Eclipse solar

Según comparte él y la compañía no tuvieron el orden para articular Windows Phone de la manera que hubieran querido, Y el salto al sistema operativo de Windows Phone, más cercano a lo que querían lanzar originalmente, no ayudó en nada.

Pero lo más interesante es que reveló que estuvieron a tan sólo tres meses de poder cerrar un trato de exclusividad con Motorola que, según él, hubiera cambiado el orden de todo.

Pero se retrasaron 90 días en el desarrollo del sistema operativo, llegaron tarde, y Android tomó el control del mercado. Ahora nadie recuerda a Windows Mobile.

Tags

Lo Último