Cuenta Rut: Banco Estado dejará de cobrar 300 pesos por transacción, si eres adulto mayor y solo 3 veces al mes

Cuenta Rut: Banco Estado dejará de cobrar 300 pesos por transacción, si eres adulto mayor y solo 3 veces al mes

¿Problema solucionado?

La Cuenta Rut del Banco Estado, en su momento fue una gran noticia. Sucede que es la única forma en la que muchos en el país pueden acceder al sistema bancario, pero la queja de los 300 pesos por cada giro es recurrente.

Desde su existencia que los usuarios han puesto el grito al cielo por su dinero, porque al hacer una transferencia o sacar plata del cajero automático, se te cobra ese monto, que en el transcurso de un mes puede acumularse y ser harta plata perdida.

En medio del estallido social en el país muchas instituciones han anunciado políticas en pos de aliviar el bolsillo de los ciudadanos, y eso es lo que pretende el Banco Estado, ya que anunció que se eliminará este cobro.

Ahora, solo las primeras tres veces al mes y solo si eres mayor de 65 años ¿el resto? que pague. De acuerdo al banco, los adultos mayores usuarios de la Cuenta Rut hacen en promedio dos transacciones al mes, por lo que esto les aliviaría 600 pesos.

Dicen que no se va a extender a otros usuarios porque los costos de mantención son muy altos. A continuación les dejamos una tabla con todo lo que se cobra bajo este sistema:

`90p89ñ56