Increíble: Mira en video el ataque de un tiburón blanco en cámara lenta

Increíble: Mira en video el ataque de un tiburón blanco en cámara lenta

Este tipo de tiburón suele atacar a sus presas de forma inesperada y rápida, por lo que resulta bastante difícil poder estudiar su estrategia al detalle.

Un grupo de pescadores logró captar en un video de cámara lenta el momento exacto en que un tiburón blanco ataca a una boya desde las profundidades del mar, creyendo que esta era alimento para él.

Pero lo que realmente destaca de esta inédita grabación es que se logró captar un momento bastante poco conocido por los científicos, ya que se puede observar en detalle cuando el gigantesco pez sale del agua, produciendo un estruendoso chapoteo intentando agarrar este objeto marino.

En la actualidad, no existe mucha evidencia en video del ataque de estos gigantes depredadores marino y más aún a velocidad lenta, por lo que sin duda la grabación es bastante impresionante.

Tiburón blanco al ataque

Recordemos que el ataque de estos tiburones en contra de sus presas suele ocurrir de forma rápida e inesperada, por lo que a muchos les llama poderosamente la atención como estos logran pasar desapercibidos en los momentos previos al acto.

En el instante del ataque, se puede ver como el pez solo saca a la superficie la parte de su cuerpo que corresponde a su cabeza, para inmediatamente voltearla y agachar todo el cuerpo en dirección izquierda intentando bajar lo más rápido posible a las profundidades del mar.

Increíble: Mira en video el ataque de un tiburón blanco en cámara lenta

Sin duda, la grabación es única y nos entrega detalles que, a velocidad normal, no podríamos notar. Recordemos que este tipo de ataques ocurren tan rápido que es bastante poco probable que un animal pueda reaccionar de forma previa, debido a la increíble velocidad que un tiburón nada en el fondo del Océano.

Por otro lado, el ataque de estos peces carnívoros es bastante poco común en personas, ya que durante el año 2018 según cifras del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones elaborado por la Universidad de Florida en Estados Unidos se registraron 5 ataques en humanos en total en todo el mundo