Ciencia

Un video muestra el “Gran Eclipse Americano” y desde un globo meteorológico

Los ingenieros lanzaron el globo en agosto de 2017 a las 9:55 a.m. para alcanzar 165.000 pies sobre la Tierra.

Mientras millones de personas en América del Norte vieron el gran eclipse solar americano desde el suelo. Pero, un simple globo meteorológico fue el que capturó el impresionante fenómeno desde el espacio exterior.

Un grupo de ingenieros logró lanzar un globo de gran altitud equipado con una serie de cámaras de 165.000 pies en la estratosfera, registrando el momento exacto de la totalidad del eclipse.

Las cámaras conectadas al globo también recopilaron imágenes que muestran la curvatura de la Tierra, el vacío negro que es el espacio y la delgada línea azul de la atmósfera de nuestro planeta en el horizonte.

Alex Baker y Chris Rose, ambos ingenieros mecánicos que se conocieron en la Universidad de Sheffield, usan en sus investigaciones globos meteorológicos para capturar imágenes impresionantes de la Tierra desde 2010.

Una misión atrevida

El dúo lanzó sus “misión más atrevida” desde Fort Laramie, Wyoming, como parte de la serie de la BBC Earth from Space.

El 21 de agosto de 2017, América del Norte fue testigo del primer eclipse solar que arrasó el país en casi un siglo.

El evento, denominado el “Gran Eclipse Americano”, proyectó una sombra sobre millones de personas de costa a costa, pero Baker y Rose capturaron la mejor vista usando seis cámaras conectadas a un globo meteorológico de gran altitud.

“En agosto de 2017 viajamos a Wyoming para filmar un eclipse solar”, compartieron días atrás en su canal de YouTube.

“Lanzamos un globo meteorológico a gran altitud lleno de helio a una altitud superior a 50 km, sincronizando el vértice del vuelo para que coincida con la totalidad. También utilizamos una serie de cámaras alineadas con precisión nanométrica, filmamos 360 grados de metraje durante tres horas desde el lanzamiento”, explicó Baker.

Espectador en el horizonte

Continuó en su relató: “Al aterrizar, unimos el metraje y estabilizamos digitalmente el metraje cuadro por cuadro para bloquear artificialmente la perspectiva del espectador en el horizonte, recortando a una relación tradicional de 16: 9. Finalmente, aceleramos el metraje para crear el primer hiperlapso de un eclipse desde el borde del espacio”.

Los ingenieros lanzaron el globo a las 9:55 a.m. para alcanzar 165.000 pies sobre la Tierra a tiempo para la totalidad del eclipse, que comenzó a las 11:21 a.m.

“La turbulencia del vuelo aumentó a medida que la sombra se acercaba (ondas de presión causadas por la diferencia de temperatura de la sombra en movimiento). En cuestión de minutos estábamos completamente envueltos en la sombra del eclipse. Fue algo extraordinario y asombroso”, según el sitio web de Sent Into Space, Baker y Rose.

Tags

Lo Último


Te recomendamos