Los archivos de PEMEX de 60 áreas pueden haber sido borrados por completo

Los archivos de PEMEX de 60 áreas pueden haber sido borrados por completo

Según una fuente anónima, PEMEX pudo ya haber perdido archivos importantes de más de 60 áreas que lo componen gracias al ciberataque.

El ataque de ransomware hecho a PEMEX en México sigue dando de qué hablar y más ahora que nos enteramos del alcance que este tuvo. Puesto que, a pesar de que se había dicho que “no hay de qué preocuparse” parece que si hay razones para hacerlo, y razones de sobra. Puesto que el ataque pudo haber afectado a 60 áreas distintas en PEMEX. Así es como lo informa El Universal.

Esas son malas noticias

De acuerdo a una fuente que decidió permanecer en el anonimato, el ataque a PEMEX pudo haber afectado más de lo que nos quieren hacer creer, puesto que se podría haber perdido información de manera masiva en 60 divisiones de PEMEX. Lo cual, de ser real, podría significar un antes y un después en la historia de la petrolera.

Dentro de las áreas afectadas por este ataque cibernético, tenemos a distintas direcciones, subdirecciones, gerencias, unidades de control interno y la misma autoría interna. Todas estás instancias tiene información vital para la empresa que puede desaparecer o incluso, puede ser que ya haya desaparecido por completo.

PEMEX hackers

Recordemos que previamente, PEMEX se negó a realizar el pago del “rescate” de la información que los hacker habían solicitado, el cual subía casi hasta los 5 millones de dólares en bitcoins. Es decir, pedían 565 bitcoins a la petrolera para poder liberar su información.

Fue gracias a la cantidad y a que no quisieron hacer millonarios a quienes pusieron en jaque todo su sistema, que la información pudo haber sido ya eliminada. De hecho, recientemente pudimos enterarnos que PEMEX había comenzado a realizar muchas de sus operaciones de manera análoga y con menos tecnología de la que ya tenían, todo para evitar se vulnerados de nuevo y tener que pasar por algo similar.

Aunque, bien podría ser que comenzaron a realizar todo esto porque la información de antes ya había sido eliminada.