Diez apps “fantasmas” que debes eliminar del smartphone

Diez apps “fantasmas” que debes eliminar del smartphone

Para cuidar tú smartphone lo más recomendable es descargar apps seguras en Google Play Store.

Los equipos móviles smartphones se han convertido, en los últimos años, en uno de los objetivos más deseados para los ciber-delincuentes. Para eso, ello usa cada día formas y métodos más sofisticados para atacar a los teléfonos inteligentes y de última generación.

¿Cuál es la forma más común de sus ataques?, lo hacen a través de los software “maliciosos”, que les permite captar todos los datos valiosos que puedes tener dentro del celular e, incluso, suplementar la identidad de los usuarios.

Para cuidar tú smartphone lo más recomendable es descargar apps seguras en Google Play Store.

Las apps fantasmas

Recientemente, la compañía especializada en ciberseguridad Sophos alertó sobre la proliferación de apps “fantasmas” que día a día infectan y dañan los equipos móviles inteligentes.

Por seguridad, la empresa publicó un listado con 10 apps maliciosas que se ocultan en los teléfonos, pero que lo pueden poner en dificultades. ¿Cómo detectarlas? recurren al adware, una forma de malware que se oculta en los dispositivos y muestran continuas anuncios.

Por lo general, las apps fantasmas dentro de los smartphones esconden su icono y disfrazan su apariencia en la página de configuración.

Listado de las apps maliciosas

Acá la lista completa de las apps fantasmas y maliciosas que debes eliminar del teléfono:

– com.hz.audio

– cos.mos.comprehensive

– com.garbege.background.cutout

– com.cc.image.editor

– com.d.bluemagentascanner

– com.doo.keeping

– com.e.orangeredscanner

– free.calls.messages

– com.a.bluescanner

– com.bb.image.editor

Para desactivarla las apps fantasmas del móvil sigue estos pasos: Accede al menú de “Ajustes”, luego a “Aplicaciones”, sigue a la pestaña “Todas las aplicaciones” y allí borra todas las apps maliciosas.

Así puedes saber si alguien tiene tu número usando el WhatsApp

A muchos nos gustaría saber quién guarda nuestro número de teléfono como contacto. El propio WhatsApp no ofrece esta información.