Ecología

10 aplicaciones para emprender un viaje sostenible

La tecnología se convierte en una herramienta para planificar una ruta verde.

Viajar sin un impacto negativo en el planeta es posible si hacemos conciencia de las diversas opciones que existen. Puede ser que no tengamos ni idea de cómo salir de vacaciones siguiendo una ruta verde, estas aplicaciones para móviles te lo harán más fácil.

PUBLICIDAD

Usar un avión es considerado una afrenta por los ambientalistas, debido a que son responsables del 2% de las emisiones de carbono en el mundo. Escoge tu destino y evalúa las opciones disponibles sin contribuir con el calentamiento global.

Estas 10 aplicaciones te guiarán:

Agua y lugares ecológicos

Con Maps.me podrás consultar los mapas de cualquier lugar del mundo, ofreciendo además una guía completa de estaciones de recarga de agua y restaurantes ecológicos.

Comprar agua embotellada en plástico es una práctica que debes desterrar durante tus viajes, por ello las aplicaciones Find Tap y Refill Not Landfill tienen un inventario en línea de sitios donde puedes tomar agua sin comprarla.

Transporte verde

Si no viajas en avión es probable que necesites un vehículo, una opción amigable con el planeta es compartirlo con otras personas que vayan al mismo destino. Además de ahorrar, disminuirá el uso de combustibles fósiles. BlaBlaCar te ayudará a ubicar a viajeros.

También puedes usar motos elécricas, bicicletas y hasta scooters. Para ello, los programas Motit y Splinlister te dicen dónde conseguirlos en Ciudad de México y muchas más ciudades del mundo.

10 aplicaciones para emprender un viaje sostenible

Alojamiento sostenible

Green Globe está disponible tanto para iOS como Android y con ella podrás buscar servicios turísticos, entre ellos el alojamiento, que contribuyen con la preservación del planeta. Además te dirá dónde existen atracciones y tours verdes.

La aplicación somete a sus miembros a un proceso de certificación, donde se incluye una investigación independiente para comprobar la veracidad de sus prácticas.

Productos ecológicos

Una vez que decidimos emprender un viaje hacemos una lista de productos que necesitamos, pues GoodGuide te ofrece una base de datos de 210 mil artículos verdes: como ropa, cosméticos y artefactos para el hogar.

Al introducir el nombre del producto te indicará, con una escala de 0 al 10, el daño ambiental provocado durante su producción.

Otra aplicación que puedes consultar es Go Zero Waste, donde te ofrecen opciones ecológicas de artículos básicos para un viaje como jabón, champú o cremas.

Remedios naturales

Cuando viajamos llevamos un maletín de primeros auxilios lleno de medicinas, pues con la aplicación iHierbas, disponible en iOS, conocerás una forma más natural de atender cualquier malestar.

Allí se ofrece una descripción tipológica de las plantas medicinales, sus beneficios y cómo usarlas.

Tags

Lo Último