Así puedes saber si un Android puede reproducir contenidos de Netflix

Así puedes saber si un Android puede reproducir contenidos de Netflix

Debes abrir la app DRM Info en el Android y verás qué versión de Widevine tiene el móvil.

No todos los teléfonos y equipos móviles inteligentes pueden reproducir contenidos en alta definición. Para que realicen esa función los dispositivos Android necesitan dos funciones: que el contenido que quieres reproducir esté disponible en dicha resolución, y la segunda es que el móvil esté certificado para los servicios de streaming.

La regla de oro es que si el equipo móvil está certificado podrás reproducir todos los contenidos de Netflix , Prime Video, HBO y toda la gama de servicios en HD.

En la actualidad existen dos tipos de certificación: Widevine L1 y L3.

Es importante mencionar que, hoy en día, todos los teléfonos Android son compatibles con alguna de estas dos licencias; el Widevine L1 es el que permite reproducir contenidos DRM en HD (720) o superior, mientras el Widevine L3 lo hace en calidad estándar (SD).

¿Qué versión de Widevine tiene mi móvil?

Para conocer qué certificación de Widevine es compatible con el dispositivo una de las opciones disponibles es descargar la app DRM Info desde la Play Store.

La aplicación es gratuita y funciona sin ningún problema. Lo único que hay que hacer es abrir la app en el Android y verás qué versión de Widevine tiene el móvil.

Otro aspecto que debes considerar es que Netflix tiene que hacer otra certificación para reproducir contenido en Full HD, y por supuesto también en HDR.

Para conocer con precisión qué equipos logran reproducir contenido en la más alta calidad puedes verlo directamente en la página de soporte de Netflix.

Esto es lo que te costará romper la pantalla plegable de un Motorola Razr

En Estados Unidos, donde el móvil saldrá a la venta por $ 1.500, la instalación de un nuevo visor costará la módica cifra de apenas $ 299.