Móviles

Por estas 3 razones los hackers prefieren atacar Android sobre iOS

Las firmas de seguridad hacen un diagnóstico de los dos sistemas operativos.

Ser el más popular te expone. Android lo sabe, pues el sistema operativo de Google recibe más ataques de los hackers que iOS de Apple. Los piratas informáticos saben bien a donde apuntar para que sus ganancias sean mayores.

Varios diagnósticos sobre ciberseguridad ofrecen un dato relevante: Google invierte más dinero que Apple en garantizar la integridad de su sistema operativo. Pero esto no contiene la furia de los hackers que enfilan sus baterías contra Android, disponible en 2.500 millones de dispositivos en el mundo.

Android bajo ataque

1. Más dispositivos disponibles

Un reporte de Unocero, destaca la rentabilidad que significa para un ciberdelincuente encontrar una vulnerabilidad en Android. Este sistema operativo triplica a iOS, que está instalado en 900 millones de iPhone.

Por otra parte, al atacar con un malware un Android, las probabilidades de éxito aumentan exponencialmente por la cantidad de dispositivos que existen en el mercado.

2. Instalación de archivos APK

Infectar un teléfono con iOS es más difícil también porque no está expuesto a la instalación de archivos APK (Android Application Package). Los usuarios de Android no reparan en las advertencias de seguridad cuando se trata de personalizar sus teléfonos inteligentes.

Los archivos APK son una puerta abierta para los hackers, debido a que no pasan por la aprobación de Google a través de su Play Store.

3. La fragmentación

El tercer aspecto contemplado por los expertos es la fragmentación, lo que le resta control a Google sobre las actualizaciones de seguridad en los dispositivos. Están a expensas de los tiempos establecidos por cada fabricante para liberar los parches de seguridad.

Lo contrario ocurre en iOS, pues Apple sí maneja los procesos de principio a fin.

A pesar de este panorama, las firmas de seguridad (como Zerodium) afirman que Android es más difícil de vulnerar que su oponente. La batalla contra los hackers es una tarea que Google libra aumentando las recompensas a quién consiga fallas y con un equipo de seguridad de élite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos