Móviles

¡Cuidado! Una nueva forma de hackear celulares Android: A través de accesorios Bluetooth

Hackerman ha estado ocupado: encontraron una nueva vulnerabilidad que permite hackear celulares Android con ayuda de algunos accesorios.

Durante la última semana, Android no ha quedado muy bien parado en cuanto a seguridad se refiere, y ahora viene un golpe más, especialmente para sus usuarios. Expertos en seguridad detectaron una vulnerabilidad bastante grave que permitiría que hackeen tu celular.

Podrían hackear Android vía Bluethooth

Los expertos en seguridad informático son de las universidades de Purdue y Iowa, en EE.UU. Ellos encontraron que a través de accesorios inalámbricos que usan Bluetooth es posible hackear el teléfono. Nos referimos a accesorios del día a día como audífonos, relojes o bandas inteligentes, bocinas, etc.

Gracias a esta vulnerabilidad, los hackers pueden tomar el control de los comandos de la interfaz AT, que son los que se encargan de la comunicación con el firmware de la banda base. O sea, que podrían navegar en Internet (por ejemplo, entrar a tus redes sociales) o llamar desde tu teléfono a distancia.

Alrededor de 10 celulares con Android están afectados por esto, entre ellos el Pixel 2 de Google, el Nexus 6P y el Samsung Galaxy S8+. Por ahora las compañías no han dicho nada al respecto, pero seguramente en los próximos días contarán con un parche de seguridad, o al menos eso queremos creer. Por mientras: mantén el Bluetooth apagado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos